Para plantar en patio o jardín

0

 Para plantar en patio o jardín

1. Elegí la planta.

En este tipo de espacios podemos optar por plantas más grandes. Hay que tener en cuenta la disponibilidad de sol, agua y sustrato. Si comprás la planta en un local, consultá al vendedor qué condiciones necesita esa planta para crecer sana. También podés encontrar esta información en internet, buscando según el nombre de la planta. Hay plantas que son de temporada otoño-invierno, y otras, de primavera-verano, pero también hay algunas que se adaptan a las variaciones de temperatura.


2. Prepara el terreno.

Antes de realizar la siembra o el trasplante se recomienda preparar el suelo: esta actividad consiste en ablandar un poco la tierra con herramientas como layas o palas para airearla, y, de ser posible, se recomienda abonarlo, agregando 3 kg. de compost por m2 de tierra.

3. Hace un hoyo e Introducí la planta.

El tamaño de la planta va a ser lo que defina el tamaño del hoyo que habrá que hacer. Recordar que la planta deberá enterrarse hasta la parte donde se unen las raíces con los tallos. Te sugerimos hacer un hoyo que mida más o menos el doble que el pan de tierra que viene con la planta. Introducí la planta en el hoyo y coloca una pequeña capa de compost alrededor. Presiona con las manos y regá. 

¿Qué herramientas podes usar para sembrar una planta?

Trasplantador: Te va a ayudar a hacer los hoyos de forma más rápida y sencilla. Cuenta con un mango de plástico y con una cuchilla ancha.

Pala de jardinería (puede ser ancha o de punta): Con esta herramienta podrás mover cantidades de tierra mayores y con mayor velocidad, te va a facilitar la tarea.

Otras herramientas útiles son el rastrillo, la laya y la tijera de poda.

¡Aprovecha la primavera para llenar tu hogar de verde!




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top